Córdoba.- Sólo mil 200 pesos ha ofrecido la concesionaria “Caleria”, como pago de indemnización a los lesionados del accidente carretero que se registró hace un mes sobre el tramo Córdoba- San Rafael Calería, donde resultaron lesionados más de 80 pasajeros, principalmente mujeres y niños.
Ayer, un grupo de lesionados, arribó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado, donde se reunieron con representantes de la empresa transportista y la compañía aseguradora. En entrevista con una de las afectadas, María Eleuteria Martínez Hernández, habitante de la colonia Agrícola Santa María, señaló que hasta el momento sólo se les ofrece los mil 200 pesos como pago por indemnización.
Según dijo, aunque existía la inquietud de interponer una nueva demanda en contra de la propietaria de la concesión, el personal jurídico que la representa, les ha manifestado la supuesta falta de recursos para el incremento de los montos, aunque insistió ha habido rumores que se les han entregado hasta 7 mil pesos a los lesionados.
REMEDIOS CASEROS
Mientras tanto, señaló que en caso de que sólo reciba dicha cantidad, el recurso servirá para recuperar parte del dinero invertido, pues derivado de una fractura de costilla, ha tenido que recurrir a remedios caseros para tratarse, ya que en el hospital sólo le daban medicamentos para aliviar el dolor, sin garantizar la atención oportuna en la lesión, que aseguró le dejó “sumida” una costilla.
La afectada dijo desconocer si el monto que le ofrecieron corresponde el mismo a pagar al resto de los lesionados, sin embargo, confió en que por lo menos habrá de recibir un pago individual, ya que en su caso, su hijo también resultó lesionado durante el choque.
“A nosotros nos han dicho que nada más nos van a dar mil 200 pesos de indemnización, por eso hay unos que no quieren venir porque se nos hace muy poco; eso no vale una vida. Dicen que la señora se siente pobre porque no tiene dinero”, agregó.
Afirmó ha gastado cerca de 800 pesos en tratamientos, pues la persona con la que acude para sus revisiones le cobra 250 pesos por consulta, más 113 pesos que le cuesta un medicamento, sin mencionar los gastos por la atención de su hijo, así como las posibles secuelas que pudiera presentar.