in

Inseguridad no bajó llegada de turismo

Superiberia

4

Orizaba.- La inseguridad que impera en la región no mermó el turismo nacional en la ciudad de Orizaba, en el período vacacional de verano, al contrario, incrementó en un 25 por ciento los visitantes de Estados Unidos y Australia, indicó el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Antonio Tejeda Solís.

Señaló que la intención y el interés de los vacacionistas de divertirse y conocer lugares, este año rebasó el temor y la zozobra que provocan los hechos de inseguridad que se han registrado en la región de Orizaba. Incluso, dijo, los hoteles de la ciudad alcanzaron una ocupación de entre el 70 y el 85 por ciento, cifras mayores en comparación con el año pasado.

Resaltó que lo anterior es muestra de la promoción de Pueblo Mágico que ha dado el Ayuntamiento en todo el país, pues esto despierta la inquietud en los turistas de visitar la ciudad, sin preocuparse de temas álgidos de seguridad.

Tejeda Solís mencionó: “Lo que sí nos pega es que un hecho de inseguridad tenga trascendencia nacional, porque así se enteran los turistas de la situación y no vienen. Hoy en día, hemos visto que el turista no es negativo y no se deja llevar por rumores, sólo busca conocer nuevos lugares y divertirse”, expresó.

Finalmente, añadió que las localidades y centros turísticos de la provincia de la zona de Orizaba y la gastronomía, son factores que en los últimos 10 años han incrementado la estancia de turistas, es decir, de una noche en promedio que se hospedaba un visitante, actualmente lo hace desde tres días hasta más de una semana.

CANAL OFICIAL

Estable, la base trabajadora

Hartazgo y escepticismo, por mutuas denuncias