Coetzala.- Al menos 751 habitantes de las congregaciones Coetzapotitla, La Concepción y Mirador San Antonio, se encuentran incomunicados, debido a que la lluvia inundó “la joya” que se hace en el camino de la cabecera municipal a éstas.
El paso de Earl provocó que el agua descendiera por los sótanos e inundara el camino de la cabecera municipal a dichas congregaciones, así como varias hectáreas dedicadas al cultivo de naranja, plátano, café y árboles maderables.
El agua, como ha ocurrido en otras ocasiones por el paso de huracanes y tormentas, inunda los caminos e incomunica a las congregaciones con la cabecera municipal, debido a que esta parte es donde se unen los cerros y, al bajar, el agua impide el paso.
A quienes pasan por este lugar, el agua les llega a la altura del pecho, lo que convierte a dicho paso en un sitio de acceso especialmente difícil para los menores. Algunos de los habitantes de esas localidades se aventuran a caminar por veredas para poder salir a trabajar o buscar alimentos.