TEMAZCAL.- El cuerpo de un sujeto de entre 25 y 30 años de edad, fue hallado sobre la carretera local Temazcal-La Granja, aproximadamente a 80 metros del Puente Amapa. El cadáver estaba maniatado con un cinturón y presentaba al menos cinco impactos de bala, así como un cartón en la espalda con una leyenda.
Los hechos se registraron la mañana de ayer cuando automovilistas y pobladores reportaron la presencia del cuerpo a un lado del camino. De inmediato, elementos preventivos se dirigieron hasta el lugar para corroborar el hallazgo.
Al arribar al lugar, encontraron un cadáver del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad. El sujeto medía 1.55 metros de estatura y pesaba 55 kilogramos. El cuerpo se encontraba en posición fetal, atado de las manos y vendado de los ojos.
Datos policíacos arrojaron que el cuerpo presentaba cinco orificios de entrada y salida, producidos por proyectiles de arma de fuego en la cabeza, el corazón y el hígado, siendo la causa de muerte la laceración del tejido cerebral.
El cuerpo, que se encuentra aún en calidad de desconocido, vestía chaleco azul marino, pantalón blanco, calzado negro y camisa a cuadros. Tenía las manos atadas hacia atrás con un cinturón de cuero color negro y sobre su espalda un trozo de cartón con un narcomensaje.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron para realizar las diligencias de rigor, hallando dos casquillos y una ojiva calibre 9 milímetros. Más tarde, peritos técnicos ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro del Panteón Municipal de Temazcal, para la realización de la necropsia de Ley.