Córdoba.- Luego de un dispositivo de seguridad, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un taxista que abusó sexualmente de una pasajera, a quien previamente la amagó con un arma de fuego.
Al sujeto se le aseguró la unidad de transporte público número 385 de Córdoba, con placas de circulación 80-88-XCZ del estado de Veracruz.
El presunto violador quedó identificado como Javier Macera Dionisio, de 33 años de edad, de ocupación taxista, con domicilio en avenida Cándido Aguilar, colonia Villa Libertad, perteneciente al municipio de Fortín.
Los hechos ocurrieron al filo de las 09:30 horas, cuando una mujer originaria de la congregación Paraíso la Reforma, municipio de Tezonapa, solicitó el apoyo a los elementos de la Policía Estatal.
La fémina dijo que abordó un taxi a la altura del hospital del IMSS de esta ciudad; sin embargo, el conductor la amagó con un arma de fuego y la llevó a un predio cercano al ingenio San Miguelito, donde abusó sexualmente de ella.
Tras anotar las características, los elementos estatales ubicaron al agresor cuando circulaba sobre la avenida 11 y calle 15, a la altura del mercado Aurrera; donde fue intervenido al haber sido identificado por la agraviada.
El detenido y la unidad de servicio público fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y contra la Familia.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono