Córdoba.- Una mujer y un menor resultaron lesionados en un choque por alcance entre un autobús de pasajeros y un vehículo Volkswagen, la mañana de ayer.
Parado en el semáforo de la prolongación de la calle 8 con avenida 21, se encontraba el autobús de pasajeros rotulado con el número 4092 de la línea AU, procedente de Tehuacán, Puebla, y manejado por David Camacho Vergara, de 29 años.
Sobre el bulevar Tratados de Córdoba circulaba José de Jesús Cortés Olivares de 24 años, a bordo de un Volkswagen naranja con placas de circulación YHS-2389 del estado; lo acompañaba su esposa Cecilia Granados Flores, de 24 años y su hijo Santiago Cortés Granados.
Al incorporarse a la prolongación de la calle 8, al conductor del “vocho” no le agarraron los frenos y terminó estrellándose en la parte trasera de la unidad de pasaje; por el impacto, los pasajeros del miniauto quedaron prensados.
Automovilistas que se percataron del accidente pidieron el apoyo de la Cruz Roja, trasladándose al lugar paramédicos para rescatar de entre los fierros retorcidos a los ocupantes de la unidad, aunque únicamente madre e hijo fueron enviados a un hospital.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Vial, quienes tomaron conocimiento, mientras que el perito en turno de la delegación de Tránsito del Estado, tras una inspección ocular, calculó los daños en 20 mil pesos y ordenó el retiro de los vehículos a un corralón para deslindar responsabilidades.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono