Río Blanco.- Con contractura en columna y cadera resultó una mujer ama de casa, quien se desmayó cuando subía las escaleras del ex Palacio Municipal de Río Blanco y rodó aproximadamente ocho escalones, quedando tirada en el suelo quejando de un fuerte dolor en distintas partes del cuerpo.
La joven de 23 años de edad, quien responde al nombre de Sedema Velázquez Maldonado, quien viven en la calle Reforma, número 25, entre Venustiano Carranza y Constitución de la colonia Libertad, iba al Ministerio Público a solicitar una cita conciliatoria debido a problemas que había sostenido con algunas conocidas.
De acuerdo a versiones del esposo de la mujer, Sedema Velázquez había estado muy nerviosa las últimas horas precisamente debido al problema que enfrenta con otras personas, abribuyendo a eso el desmayo cuando subía las escaleras.
Los hechos ocurrieron ayer a las 11:10 horas en el ex Palacio Municipal; iba acompañada de su esposo, quien no dio su nombre, de la hija de ambos y de la hermana de la lesionada; al momento de empezar a subir al segundo piso, fue cuando se desvaneció y rodo por los escalones.
Inmediatamente llegaron los elementos de Protección Civil, quienes inmovilizaron a la fémina para evitar más lesiones en su cuerpo; mientras esperaban a que arribara la Cruz Roja, para así trasladar a la mujer al Hospital Regional de Río Blanco, sitio al cual indicaron sus familiares para que pudieran revisarla.
Minutos más tarde la ambulancia con número 385 al mando de Mauro Escobedo, llegaron al lugar para poder llevarse a la ama de casa, quien lloraba demasiado pues se quejaba de fuertes dolores, sobre todo en cadera y columna.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono