¡Vamos a decir la verdad, aunque tengamos que salir corriendo!
El pobre perrito cocker que se encontraba encerrado en un departamento en la calle 5, entre las avenidas 2 y 4, abandonado por su dueño, soportando el ruido de los taladros y el fuerte calor, aparentemente ya fue retirado, por lo menos es lo que nos informan algunos vecinos y nuestros reporteros.
Ojalá el propietario de este animalito lo haya trasladado a un lugar más apropiado donde se le alimente y cuide, y no lo haya movido a un sitio donde sufra más. Es inconcebible que se maltrate a los perros y nadie los defienda. Estaremos pendientes.
Primero aparecieron videograbaciones atribuidas a Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos donde aparentemente exhiben a funcionarios públicos operando en reuniones privadas, con programas sociales a favor del PRI. Y ayer se difundieron grabaciones de conversaciones telefónicas del propio Yunes Linares y su hijo Miguel con otras personas, en lo que constituye una sopa de su propio chocolate.
Y apenas comienza la guerra política en la que muchos saldrán salpicados de lodo y suciedad. Tanto los del PAN como los del PRI y de otros partidos, se pintan solos para las campañas negras.
Es cierto, muchos reporteros son groseros y prepotentes, sienten que representan el cuarto poder -aunque los medios de comunicación tal vez ya fueron desplazados al quinto poder, porque el cuarto lo detenta el crimen organizado, o sea, la mafia- y se creen con derecho de exigir que se les atienda a la hora que sea y en el lugar que sea, sin embargo, no todos los periodistas son iguales, los hay profesionales y educados.
Por todo esto, llama la atención que el presidente municipal Guillermo Rivas se haya portado como afirman los comunicadores que lo hizo. Habrá que conocer la versión de Rivas, porque si los trató mal, entonces tienen razón de protestar.