CD. Mendoza.- La Supervisión Escolar Zona 023 no recibió quejas por retención de documentos escolares, debido a falta de pago ante las Asociaciones de Padres de Familia, informó el titular de la dependencia, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.
Añadió que los directores de las instituciones educativas bajo su supervisión, conocen la Ley y están conscientes de su imposibilidad para retener certificados o boletas, porque no se puede condicionar de ninguna forma ese tipo de trámites.
“Carecemos de quejas o reportes al respecto en la zona que me corresponde, el año pasado hubo un caso y actuamos para apoyar al alumno que sufría por no recibir sus papeles, los directores saben que la educación es gratuita y no pueden caer en estas prácticas”, manifestó.
Adelantó que estará pendiente de que tampoco el factor económico sea un impedimento para la inscripción de los estudiantes en el nuevo ciclo escolar.
Exhortó a las asociaciones de Padres de Familia que busquen acuerdos, a fin de permitir el ingreso de los educandos desde el primer día de clases.
“Cuando ocurre algún suceso por este motivo, los padres se acercan a nosotros, personalmente hablo con el Director de la escuela de la que provienen, para que no se vea afectado el pequeño”, aseguró el funcionario.
Destacó que ya están listos para comenzar de nueva cuenta las actividades de enseñanza.