in

Brindan ayuda a personas pobres

Superiberia

4

Orizaba.- El padre Marcos Palacios Cárdenas dio a conocer los programas que con éxito se están llevando a cabo en la Casa de la Misericordia, inaugurada en marzo del presente año, ubicada junto a la Iglesia del Carmen.

En este centro de solidaridad, actualmente la Diócesis está trabajando en conjunto con especialistas para dar asesorías médicas, jurídicas y psicológicas gratuitamente, a la gente que más lo necesita.

Palacios Cárdenas aseguró que siempre se trata de apoyar a todo el que lo requiere, las consultas se llevan en turnos, se da servicio a pacientes de llegada espontánea o con cita previa.

En el caso del dispensario médico, está abierto de 09:30 a 14:30 horas, se les da atención inmediata y medicina en el caso de problemas leves, si se trata de padecimientos más delicados para los que no se cuente con los medios necesarios, la persona es canalizada al DIF para buscar el apoyo de otras instituciones; se le realiza un estudio socioeconómico al paciente y si la situación lo requiere, también se busca el respaldo del Ayuntamiento.

El Padre agregó que en la casa también se está llevando a cabo un programa de Tanatología, que consiste en la preparación psicológica para que una persona con alguna enfermedad terminal, como el cáncer, vea el término de su vida de la forma más optimista posible y así tratar de evitar que caiga en una depresión, o peor aún, que vaya a cometer un suicidio.

El entrevistado señaló que por este motivo, los especialistas de la Casa de la Misericordia se encargan de darles paz y la aceptación de su realidad, cosa que se oye fácil, pero realmente es muy complicado. En estos programas no sólo se ayuda a las personas que partirán de este mundo, sino también mediante la psicología, a los familiares que hayan tenido la pérdida de un ser querido inesperadamente.

En el aspecto jurídico el párroco resaltó que se cuenta con cuatro abogados, que se encuentran asesorando de 10:00 a 14:00 horas.

CANAL OFICIAL

Siguen apoyos a la Ley de la Vida

Avanza entrega de libros de texto