Orizaba.- José Manuel Jiménez Moreno, quien funge como asesor médico dentro de la Casa de la Misericordia en la región, además de ser un fiel devoto de la fe católica, dio su postura de no al aborto, esto respecto a la Ley de la Vida y el complicado tema del aborto, siendo que precisamente el pasado jueves esta Ley fue aprobada en la región, tras una sesión de Cabildo.
Jiménez Moreno dijo que su opinión como médico y una persona católica también, es que está completamente a favor de la vida, añadió que su filosofía siempre ha sido que es mejor evitar caer en un embarazo no deseado a caer en un aborto, pues cuando hay un embarazo es “Sí o sí hasta el final”.
A pesar de que la postura de algunos médicos es la de que esta práctica es justificable en caso de que se trate de casos de abuso sexual o si el producto viene con malformaciones congénitas, Jiménez Moreno dijo que su “sí” es rotundo y ante todo, sin importar ninguno de los factores anteriormente mencionados.
El médico resaltó el hecho de que no puede haber divisiones en el derecho a la vida, no puede ser el “que éste sí porque está sano y éste no porque viene mal”, dijo Jiménez Moreno, quien agregó que si por cualquier circunstancia se ha dado un embarazo, hay que aceptarlo.
Resaltó que en lugar de estas iniciativas el Gobierno debería reforzar programas de apoyo psicológico, para las no preparadas madres que llevan en el vientre hijos no deseados, y así se les haga entender el valor y la fragilidad de una vida; en ningún caso el aborto es aceptable, siempre hay otras soluciones, concluyó el doctor.