Córdoba.- Para llevar un mejor control en las condiciones de los vehículos y que además se pueda tener una mejor calidad de aire evitando su contaminación, se inauguró el tercer Verificentro en la ciudad.Cuenta con mecanismos y herramientas adecuadas para el mantenimiento de los vehículos, destacó el Secretario de la Asociación de Verificentros en el Estado de Veracruz, Alejandro Huesca Sota.
Las instalaciones son de primer nivel, ya que cuentan con equipos mucho más avanzados que los de Ciudad de México y a la espera de que la gente se convenza de que es necesario verificar las unidades, para que los veracruzanos no contaminen el ambiente.
“Muchas veces estamos circulando y no nos damos cuenta, que nuestro vehículo gasta gasolina de más, se encuentra fallando o tiene problemas, detectando este tipo de anomalías en el Verificentro”, dijo. “El diésel es visiblemente más contaminante que la gasolina, por ejemplo: puede contaminar más un “vocho” que está mal carburado, mal afinado y que no se ve que emita humo, a un autobús que está emitiendo humo a la atmósfera, porque los hidrocarburos de la gasolina son más altos que los del diésel”, describió.
“Este nuevo Verificentro cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo una verificación como marcan las normas y las dependencias de Gobierno, aspectos que se deben de cumplir” dijo.