Ixhuatlán del Café.- Alrededor de 500 nuevas solicitudes de inscripciones hasta el momento es lo que personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha incorporado al programa de “65 y Más”, solicitudes que se llevaron a cabo ayer durante todo el día en la Casa del Campesino de esta ciudad.
El director de Desarrollo Social municipal, Agustín Melo Herrera, en coordinación con el personal de la Sedesol, informaron con antelación a las personas potencialmente beneficiadas con esta ampliación del programa para que acudieran a realizar los trámites correspondientes, por lo que al menos hasta ayer, ya llevaban recibidas alrededor de 500 solicitudes.
“El personal de la Sedesol está recibiendo los documentos de los longevos, así como realizando un examen rápido de tipo socioeconómico para que les den prioridad a los posibles beneficiarios que más lo necesitan”, dijo Melo Herrera.
Para esta fecha, se recibieron documentos de habitantes de las comunidades de Ocotitlán, Potrerillo, Presidio, cabecera municipal y de la colonia Romero, pero hoy seguirán recibiendo documentación de las congregaciones más alejadas como Plan de Ayala, Naranjos, Álvaro Obregón, Matlaquiahuitl, Guzmantla, Moctezuma, Los Lirios, Crucero, Ixcatla y Zacamitla.
Indicó que los requisitos que los adultos mayores deben cumplir son: contar con 65 años cumplidos, llevar dos copias de la credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la Clave Única de Registro de Población, así como un representante con los mismos documentos.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono