Huiloapan.- Antes de avalar o rechazar la reforma al Artículo 4 de la Constitución estatal, con lo cual quedó protegido el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la gestación hasta su muerte natural, el Ayuntamiento podría convocar a un foro ciudadano para conocer la opinión de las mujeres al respecto.
El alcalde, Luis Francisco Soto Palacios, manifestó lo anterior y destacó que la idea es tomar en cuenta los usos y costumbres del sector femenil.
Consideró que al menos el cuatro por ciento de las mujeres en edad reproductiva tuvieron un embarazo no deseado, producto de una mala planeación, falta de información y cuidados.
Dijo que en el ciclo escolar pasado recibieron el reporte de ocho jovencitas de telebachillerato y telesecundaria, que se convirtieron en mamás.
Aseguró que el DIF imparte pláticas sobre educación sexual para prevenir situaciones que afecten el desarrollo de las menores de edad.
En breve, precisó que sesionarán para decidir si respaldan la determinación de los diputados, para que se promulgue el acuerdo de forma oficial.