Orizaba.- Dos horas y media permaneció bloqueado un carril de la avenida Colón, por la manifestación de 100 habitantes de Soledad Atzompa y Acultzingo, afuera del Palacio municipal, para denunciar abusos en los cobros de luz contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los manifestantes expusieron ocho casos de cobros excesivos por concepto de luz, que van desde los 900 hasta los más de mil 200 pesos, según sus argumentos, sin motivos aparentes.
Desde las 12:45 horas que arribaron al Palacio, exigieron dialogar con el titular de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), Martín García Limón, para pedirle su intervención ante la paraestatal y buscar cobros justos.
Tras el encuentro que sostuvo una comisión de pobladores con el titular de la Profeco, acordaron agendar una reunión entre el 23 y 26 de agosto, con directivos de la CFE para plantear sus quejas y buscar posibles soluciones, en beneficio de los manifestantes que dijeron ser de escasos recursos.
Al respecto, García Limón resaltó que para la atención de las quejas de los manifestantes se tendrán que considerar los ajustes en los medidores del servicio doméstico, así como la verificación y el número de aparatos eléctricos que tienen los quejosos en sus hogares.
“Se trata de una organización de artesanos y habría que ver si tienen maquinaria o algunos instrumentos que consuman una mayor cantidad de energía, para poder atenderlos de la mejor manera. Esta situación será tratada con los directivos de la CFE para buscar posibles soluciones”, expresó.
Tras entorpecer la vialidad y ocasionar tráfico en la avenida Colón durante dos horas y media, los manifestantes abordaron sus unidades y despejaron la vialidad, ocasionando molestias entre los ciudadanos que se vieron afectados.