Orizaba.- El índice de accidentes registrados cada mes se ha mantenido en la ciudad, en alrededor de 16, debido a la vigilancia estricta que tienen los oficiales de Tránsito en los 204 cruces, que son regulados por el programa de vialidad “Uno por Uno”.
Así lo dio a conocer el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, al precisar que el 85 por ciento de los conductores ha adoptado la cultura de ceder el paso para evitar percances en el Centro de la ciudad y la periferia.
Destacó que desde hace más de cuatro años que se implementó este programa de vialidad en el Centro Histórico, desde la calle Norte 10 hasta la Poniente 13, se ha mantenido un bajo índice de accidentes, lo que posiciona a Orizaba en el tercer lugar en seguridad vial en el Estado.
Refirió que lo anterior también se ha logrado con la inversión del Ayuntamiento para la instalación y mejora de la señalética, obras de balizamiento y nómina del personal que se encarga de vigilar que los conductores acaten el Reglamento de Tránsito.
Rivelino Votte añadió que, con frecuencia, organismos y personal capacitado han arribado a la ciudad de Orizaba para realizar estudios de vialidad, para implementar mejoras en este rubro.
Precisó que actualmente existe un “foco rojo” en el cruce que se ubica entre Sur 17 y Oriente 26, en donde se han registrado más de cuatro percances de gravedad en lo que va del año.
Finalmente, el funcionario acotó que del total de accidentes que se registran cada mes, solamente entre el 1 y el 3 por ciento son ocasionados por motociclistas, que siguen sin acatar las medidas preventivas como no exceder los límites de velocidad de 40 kilómetros por hora y 20 en las zonas escolares.