in

Piden atención de la Alcaldesa

Superiberia

Astacinga.- Pobladores de este lugar amagaron con tomar las instalaciones del Palacio municipal para demandar la presencia y atención de la presidenta municipal, Irene Salas Itehua.

Los inconformes mencionaron que hasta el momento sólo se han ejecutado obras con recursos estatales y federales más no por la intervención de su Alcaldesa, a quien la encuentran más en la ciudad de Orizaba que atendiendo a la población que la eligió.

De paso, expresaron que los apoyos se limitan a la elaboración de cartas de residencia, gastos funerarios y despensas, lo cual consideran poco cuando se habla de esta localidad considerada dentro de los municipios más pobres del país.

Después de la inauguración de la red de agua Potable que se realizó con recursos federales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Índígenas (CDI), la Alcaldesa se ufana de terminar con un problema ancestral que enfrenta la cabecera municipal, pero no ha resuelto otras prioridades, indicaron.

Como es el problema de los caminos, viviendas que en apariencia serían solicitadas y otros apoyos que prometió, como por ejemplo mejoramiento de la infraestructura escolar, que desde hace años, afecta realmente a los alumnos de toda esta zona serrana.

Los habitantes, quienes este día amagaron con tomar las instalaciones del Palacio municipal, argumentaron que la Presidenta desvió recursos municipales al plebiscito que el PRI realizó en este municipio para elegir al precandidato a la alcaldía.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se quejan de Caja Zongolica 

Exigen padres concluyan aulas