Fortín.- Debido a una fuga de agua en la tubería principal de la colonia Melesio Portillo, habitantes del Centro de Fortín, así como de las comunidades de Villa Unión y Mata Larga, se quedaron sin el servicio de agua potable por casi 7 horas.
Desde temprana hora del día jueves, vecinos de la calle 8, entre avenidas 12 y 14, reportaron una fuga de agua que arrojaba cantidades considerables del vital líquido, pero fue hasta cerca de las 09:00 horas que el personal de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) acudió a realizar los trabajos de reparación.
Mientras tanto, la CASF decidió cerrar la válvula que surte de agua al área del Centro y parte de la comunidades de Villa Unión y Mata Larga.
Tras haber escarbado, la cuadrilla de la CASF sustrajó una pieza de PVC de aproximadamente dos metros de largo, misma que aparentemente se rompió por el arrastre de piedras.
Fue hasta cerca de las 15:00 horas que se concluyeron los trabajos de reparación y se restableció el servicio. Sin embargo, entre la población este hecho causó expectación por los problemas que enfrenta el Municipio con el suministro del agua proveniente del caudal de Tetla.