in

Pendiente, fallo de impugnación

Superiberia

Orizaba.- Será mañana miércoles cuando el Comité Directivo Municipal del PAN, dé a conocer si  procede o no la impugnación que interpuso Alberto Gochicoa Hernández, en contra de la elección de Francisco Briseño como candidato a la alcaldía de la ciudad, informó el líder local del organismo, Jesús Vergara.

Indicó que también se sabrá si procede a una nueva elección interna, “tenemos un mes para sacar al abanderado que nos represente en los comicios locales del 7 de julio”. 

Mencionó que por el momento se encuentran en la etapa de revisión del recurso, “lo van a calificar y se espera que se dé una respuesta más o menos por el día miércoles, en donde se dará a conocer si procede o no la impugnación”.

Aseguró que con está primera resolución se determinará su proceder de acuerdo con la actitud de los contendientes para ser candidato por el blanquiazul en el municipio; el entrevistado indicó no saber los argumentos que tuvo Gochicoa, para impugnar la elección ya que se entregó a la comisión municipal, ellos fueron quienes le dieron el trámite y la turnaron a la Comisión Distrital Estatal y a su vez a la  Comisión Nacional.

Ahora será el Comité Nacional quien determinará si procede o no la impugnación, en caso de que sea una decisión contraria a uno de los dos contendientes, todavía tiene un segundo recurso de irse al Tribunal Estatal en esa instancia puede haber otra resolución.

Abundó que todo este proceso de sebe hacer en menos de un mes ante la cercanía de las fechas de la iniciación de campañas a finales de mayo por lo que ya debe de haber un candidato.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Blindan apoyos federales siempre

Esperan reglas de programas