Córdoba.- Con el nuevo incremento de 24 y 34 centavos, en el precio de las gasolinas, familias de taxistas tendrán que ajustarse el cinturón, debido a la economía raquítica y el poco poder adquisitivo.
El líder de los conductores de autos de alquiler, Daniel Calvario, detalló que este nuevo incremento afectará no sólo a su familia, sino a las familias de todos los ruleteros, principalmente ahora que sus hijos regresen a clases.
“Vendrán nuevos gastos, inscripciones, pagos de colegiaturas, compras de útiles, ropa y calzado. Estos pagos son irremediables y ahora con este nuevo incremento, no sabremos cómo hacerle para obtener más ganancia”, explicó.
El taxista dijo que estos aumentos desmedidos recaen no sólo en este sector, sino en las familias en general, pues ellas son las que pagan las consecuencias, al recortarles el gasto.
“Nosotros como conductores tenemos el problema del pago de la gasolina cara, haciendo a un lado los gastos que tenemos que hacer en refacciones, como lo son: llantas, defensas, pagos de Tenencia y en el caso de que el taxi no fuera nuestro, debemos pagar la cuota del pasaje”, expuso.
Los inmensos incrementos agobian a las familias, pues el dirigente taxista mencionó que todo sube, excepto el salario, sin mencionar las fuentes de empleo que han disminuido, generando también la escasa circulación de efectivo.
“Las empresas, negocios y establecimientos no generan empleos y a su vez, no hay gente que compre o consuma; hay situaciones en que las personas no salen por no tener nada que hacer en el Centro, ocasionado también que no tengamos pasaje, pues no realizamos viajes”, finalizó.