Cd. de México.- José Antonio Mansur Galán y Jean Paul Mansur Beltrán, son investigados por la Procuraduría General de la República, como parte del expediente que la dependencia integra en resultado a una de las denuncias presentadas por el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, en contra del gobernador Javier Duarte y de funcionarios veracruzanos del actual Gobierno estatal. Los directivos del equipo de béisbol Rojos del Águila de Veracruz, así como José Antonio Mansur Beltrán, quien maneja a los Cafeteros de Córdoba, estarían involucrados como prestanombres del gobernador Javier Duarte, de acuerdo con la denuncia por desvío de dinero, que abarca también a familiares y colaboradores cercanos del mandatario veracruzano.
Entre las casi 70 personas de las que la PGR solicitó a la Dirección General de Catastro y Valuación información, también se menciona a Moisés Mansur Cysneiros, como socio de una inmobiliaria que habría construido parte de los más de 25 inmuebles ilícitamente adquiridos a través de los prestanombres de Duarte, con un valor superior a los 3 mil millones de pesos.
De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, hay por lo menos 35 empresas “que van desde inmobiliarias hasta tiendas deportivas, de frutas y verduras, autotransportes, refacciones y de gasolineras”, propiedad de los Mansur, que están vinculadas al desfalco de la Tesorería veracruzana.
El caso de José Antonio Mansur Beltrán sobresale en la denuncia, que menciona que posee 13 viviendas en Wood-lands, Texas. Mansur Beltrán es delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz.
Otra de las empresas investigadas, es Mansur Sports, asentada en Córdoba.
Pero además de requerir información al Catastro sobre Mansur Beltrán, la PGR solicitó la correspondiente a Mónica Patricia Mansur Beltrán, Nisim Mansur Cohen y Lucía Patricia Beltrán Sánchez, entre otros.