Córdoba.- El 22 de abril fue acordado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre.
Es por ello, que el día de ayer a nivel mundial, millones de habitantes celebraron el 43 aniversario del Día de la Tierra, para ello, salieron a las calles, los parques y los auditorios de todo el país para proclamar su apoyo por un medio ambiente saludable y sostenible.
El enfoque de este año fue “los Rostros del Cambio Climático”, con el objetivo de llamar la atención de todos aquellos individuos que se ven afectados por las consecuencias del cambio climático, tales como intensas sequías e inundaciones, además de las afectaciones que sufren las diversas especies de animales que se ven afectados por la pérdida de su ecosistema.
Los festejos en la localidad, se llevaron acabo en el parque Alameda Rafael Murillo Vidal, en donde en coordinación con la dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como de Desarrollo Social, se realizaron diversos cantos y movimientos armónicos, para que de esta forma los asistentes se unieran por un mundo mejor.
Las familias cordobesas, además de las actividades organizadas por el personal del Ayuntamiento cordobés, tambien pudieron disfrutar del Tai-chi y de una terapia de reiki, ofrecida por maestros especializados quienes se apoyaron de música de campanas tibetanas, para ambientar a los asistentes.
A esta celebración se sumó la presidenta del DIF municipal, Mary Lee Ross de Rivas, quien se pronunció a favor de crear conciencia en niños y adultos acerca del cuidado de los recursos naturales y de promover la armonía con la naturaleza.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono