Madrid.- Alrededor de 200 turistas mexicanos se encuentran atrapados en el aeropuerto de Madrid-Barajas, debido a la sobreventa de boletos por parte de la aerolínea Aeroméxico, en plena temporada alta.
Varios de ellos adquirieron boletos ‘sujetos a espacio’ en la aerolínea mexicana y ya llevan 15 días esperando en el aeropuerto, ya que en los últimos cuatro vuelos de la compañía no han podido salir, informan diarios españoles.
Actualmente, alrededor del mostrador de la aerolínea duermen medio centenar de personas tiradas en el piso, sobre los bancos o entre cartones, y este jueves, un grupo de connacionales se reunió con personal del consulado de México en Madrid.
La organización aclara que si las personas afectadas han comprado un billete de este tipo a nivel particular, se trata de un acuerdo privado y, en este caso, “no tendrían derecho a reclamar las indemnizaciones y soluciones habituales por parte de la aerolínea”.
En esta circunstancia sólo les queda buscar una solución negociada con la compañía y esperar que haya un vuelo con asientos vacíos disponibles para poder volar a su destino.
En respuesta, Aeroméxico aseguró que la situación de los turistas mexicanos varados en el aeropuerto de Madrid, España, no es resultado de la sobreventa ni de la comercialización de boletos sujetos a espacio.