Ixtaczoquitlán.- Un grupo de ejidatarios, liderados por Horacio Gutiérrez Votte, Martín Díaz y Carolina Gutiérrez, demandaron la destitución del agente municipal de Buena Vista, Erick Sánchez Lara, por considerar que incumple con sus funciones.
Las tres personas recolectaron firmas entre los habitantes de la comunidad para lograr su objetivo y hacerse cargo del parque, el cementerio y auditorio, además de oponerse a la instalación de una antena de telecomunicaciones, dio a conocer el propio Sánchez Lara.
Refirió que el conflicto lleva ya tres meses y hasta el momento no se ha podido solucionar, “las personas firmaron el documento porque las engañaron, a unas les dijeron que era por el problema de la estructura que rechazan y a otras que se trataba de conocer la situación que guardan unos predios”.
Aseguró que no todos están de acuerdo en los tres puntos que les plantean quienes quieren destituirlo del cargo, que según sus estimaciones sólo son unos 30 habitantes de Buena Vista.
Refirió que el conflicto inició por la instalación de la antena de telecomunicaciones que quedaría en el predio que habita, “hubo descontento de los vecinos, pero el espacio no es mío, sino de mi suegra Elizabeth flores”.
Puntualizó que el proyecto tiene algunos años, data de cuando todavía no era representante comunitario y, por lo tanto, sin forma de intervenir en el asunto para favorecer a su familia y afectar a terceros.
Dio a conocer que por la misma situación, el pasado 2 de agosto se suscitó un problema en la comunidad, porque los ejidatarios pretendían llevar a cabo una asamblea, en la que Horacio Gutiérrez, Martín Díaz y Carolina Gutiérrez, querían tomar posesión como representantes de la comunidad y adjudicarse el salón social, parque, cementerio y campo de fútbol.
Afirmó que los habitantes se opusieron porque consideran que los espacios no son propiedad ejidal, pertenecen a todo el pueblo y que por usos y costumbres, es al Agente municipal a quien le corresponde manejarlos.
Expresó que espera terminen los problemas y lo dejen trabajar en paz.