Orizaba.- La lideresa del mercado Emiliano Zapata, Tomasa López Peralta, insistirá con las autoridades municipales que el zoco sea remodelado, para evitar que los 100 millones de pesos de inversión se destinen a otra obra en la ciudad.
Así lo dio a conocer en su visita al Ayuntamiento para buscar el diálogo con las autoridades de Comercio, tras el plazo que venció el pasado martes, cuando se determinaría la realización de la obra de remodelación en el zoco, que ya es obsoleto.
Por lo anterior, hizo el llamado a la minoría de los locatarios que se oponen a la obra de remodelación a que la acepten, ya que aseguró que es un beneficio no sólo para el sector comercial, sino para toda la población que acude al lugar a realizar sus compras.
Refirió que el argumento de las recomendaciones de Protección Civil para oponerse a la modernización del zoco, es sólo un pretexto, ya que reconoció que el lugar es inseguro y necesita de modificaciones para resguardar a la población.
Aseguró que aún con la remodelación, los mil 300 vendedores que ahí se ubican seguirán pagando la misma cuota de 17 pesos mensuales, además de que se respetarán sus espacios porque no habrá reubicación.
“Nuestra fuente de trabajo es un lugar público para los ciudadanos, además, los locatarios conocen el dictamen que emitió Protección Civil el año pasado, y saben que es una bomba de tiempo que tiene que ser atendida. Los que se oponen, lo hacen porque no se informaron bien y desde un principio se negaron a escuchar de qué trataba el proyecto”, expresó.
Dejó en claro que no quitará el dedo del renglón hasta que el proyecto se realice, y agregó que está en la espera de un nuevo diálogo con las autoridades municipales.