CD. DE MÉXICO.- La Máquina Celeste de Cruz Azul regresará a jugar como local en el escenario en el que consiguió sus mayores gestas y tuvo su mejor época deportiva; a partir de 2018, la casa de los Cementeros será de nuevo el estadio Azteca.
El conjunto de La Noria tomó la decisión de no renovar más el contrato de arrendamiento con los propietarios del estadio Azul y por ello, los dueños de dicho inmueble, decidieron demolerlo para construir en su lugar una plaza comercial y un hotel.
Cabe señalar que la escuadra Celeste jugará tres torneos más en el estadio Azul, (Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2017) para después volver a compartir casa con el América. Sobre la posibilidad de que el estadio Azul sea demolido y La Máquina tenga que cambiar de sede, Benítez afirmó: Como jugadores nos tenemos que adaptar a donde sea, tenemos que visitar varios campos y por ello debemos saber jugar en donde sea”, dijo.
El estadio Azul es el más viejo de la Liga MX, construido en 1946 y al igual que la Plaza de Toros México, y es propiedad de la familia Cosío.
Ante esta información, la directiva de La Máquina emitió un comunicado donde señala a sus aficionados el hecho para que esten enterados a pesar de que ese cambio se realizará hasta el 2018.