Fortín.- En el marco del 86 aniversario del nacimiento del Fortín, hay poco que celebrar por la falta de obra social y el abandono de la ciudad por parte de las autoridades municipales, reconoció y criticó el líder tianguista Raymundo Díaz Mota.
Expresó, que aunque es un municipio relativamente nuevo, en los últimos 15 años se ha generado poca obra y no se han resuelto los problemas sociales que afectan a su población.
“Vemos una infraestructura atrasada de casi 30 años, vemos una falta de obra y, sobre todo, una falta de compromiso social directo, sobre todo de las administraciones anteriores y de la actual. Creo que la época de gloria que vivió Fortín con Don Antonio Ruiz Galindo, durante la que el municipio fue un polo de atracción y turismo, hoy ha quedado como un mero aspecto del recuerdo”.
Agregó que lo que hace falta al municipio es la inversión y el dinamismo, pero, sobre todo, la vergüenza política de las personas que están en frente de la administración para tener compromiso social.
En el aspecto social, indicó que la inseguridad ha llegado a muy altos niveles y que no hay fuentes de empleo digno para los ciudadanos.