Orizaba.- Un grupo de hombres armados asaltó al operador de un tráiler cargado con varias toneladas de refresco, el cual se encontraba estacionado sobre el acotamiento de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de las gasolineras Las Gemelas, a quien luego de despojarlo de sus pertenencias, se lo llevaron privado de su libertad a bordo del camarote de la unidad.
Luego de apoderarse de la carga, los presuntos delincuentes llevaron al chófer hasta un camino de terracería que está a la altura de la localidad Magueyes, en donde lo dejaron abandonado atado de pies y manos, en ese lugar fue auxiliado por varios automovilistas que por ahí circulaban.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, por Enrique Castillo Esparza, de 47 años, quien refirió que fue alrededor de las 11:00 horas del martes, que se dirigía rumbo a Cancún, a bordo de un trailer Kenworth modelo 2014, placas 696-WC7 del SPF, procedente de Querétaro.
Justo a la altura de las citadas gasolineras, el conductor de la unidad se detuvo a un costado de la carretera para cenar, aunque repentinamente fue abordado por al menos siete sujetos que portaban armas de fuego, los cuales de inmediato le quitaron más de 2 mil pesos que llevaba para sus gastos. Después, los asaltantes lo subieron al camarote de la unidad, quien luego de ser “paseado” durante varios minutos fue pasado a una camioneta, la cual se introdujo en un camino de terracería, en donde uno de los sujetos lo bajó para dejarlo abandonado en el lugar.
El agraviado fue auxiliado por varios automovilistas que por ahí circulaban, y luego Enrique Castillo se trasladó junto con el apoderado legal de la empresa de transportes para la cual labora, a la Fiscalía General del Estado, para denunciar el robo.