Córdoba.- Un hombre de la tercera edad que fue atacado por uno de sus perros, recibió más de 20 mordidas en diferentes partes del cuerpo, siendo auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, así como policías estatales, quienes le quitaron al animal y lo encerraron en una jaula propiedad del lesionado, quien vive en la privada de la avenida 11 y calle 27, en el callejón de Los Cocuyos.
Los hechos se registraron durante la tarde del miércoles, cuando el señor Nicolás Romero Ramírez, de 74 años, al tratar de separar a sus dos perros que se estaban peleando, fue atacado a mordidas por uno de ellos, de la raza cocker spaniel, el cual lo mordió en más de 20 ocasiones provocandole severas lesiones en piernas, brazos y manos.
Elementos de la Policía Estatal que patrullaban por el lugar, al percatarse de los hechos de inmediato corrieron en su ayuda, quitándole al perro, evitando así continuará atacándolo.
Al ver las heridas que presentaba, además del abundante sangrado, solicitaron al número de emergencias 065 la presencia de la Cruz Roja.
Una vez que llegaron los paramédicos le brindaron la atención necesaria y posteriormente Nicolás Romero se trasladaría a un hospital por sus propios medios, para ser atendido por especialistas.
Técnicos en Urgencias Médicas recomendaron a los familiares del lesionado que llevaran al perro al Centro de Salud, con la finalidad de que fuera examinado y con ello poder saber si no padece rabia.