Xalapa.- El alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín, dio a conocer que el día de ayer elementos de la Marina Armada trasladó al comandante de la Policía municipal Julio Arriaga Villalba para que declarara por el presunto delito de abuso de autoridad y lesiones en contra de dos extorsionadores.
Todo indica que el pasado domingo, Arriaga Villalba logró la detención de una mujer y su cómplice, que se había pasar por víctima, quienes se dedicaban a extorsionar a habitantes de aquél municipio, para trasladarlos posteriormente hasta las instancias del Ministerio Público común, de donde serían rechazados debido a que era un delito de competencia federal.
Por tal motivo, el comandante reprimió a los presuntos delincuentes, lo que ocasionó la incertidumbre ya que los vecinos aseguraron escuchar gritos de una mujer y denunciaron ante el número de emergencia el creído ataque que el policía les había proporcionado. Por su parte, los criminales denunciaron golpes y maltrato durante la detención.
Para esclarecer el suceso, efectivos de la Secretaría de Marina detuvieron a Julio Arriaga Villalba junto con los dos presuntos extorsionadores para ser llevados al puerto de Veracruz.
“Hace cuatro horas vino la Marina y se llevó al comandante a Veracruz un tema de declaración, hasta donde tenemos conocimiento. Las otras personas detenidas presumiblemente son de la delincuencia organizada”, explicó Tito Delfín.
Las mismas gentes que fueron detenidas acusaron una agresión, se quejaron de que los había golpeado, entonces la Marina, la Policía del Estado, se lo llevan para declarar, nos informan que para rendir declaración, se ubica en Veracruz, allá están los abogados, en la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.
Agencia