Nogales.- Hasta el momento, los productores de maíz y frijol de las diversas comunidades, se mantienen sin afectaciones por los cambios climáticos en la región, informó el director de Fomento Agropecuario, Jorge Alejandro Álvarez López.
“Los productores deben ir adaptándose a las alteraciones del medio ambiente, para que lo logren les brindamos asesoría a los que se acercan al Palacio municipal, contamos con la colaboración de la Universidad Veracruzana para trabajar los procesos de las siembras y cosechas, de forma que se obtengan productos y haya afectaciones mínimas”, expresó.
Dijo que en la zona no se han presentado problemas en las localidades, pero se busca fortalecer los cultivos y que los productores puedan acceder a programas federales como el Proagro, donde se encuentran registrados 470 residentes que reciben un estímulo monetario que les depositan en cuentas bancarias.
“No tenemos registro de afectaciones por motivo del clima, afortunadamente se trabaja de cerca en las comunidades y con el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) al que pertenecemos, manteniéndonos alertas en los tiempos cuando se abren las ventanillas para recepción de documentos”.
Aseguró que a los interesados los apoyan para que cumplan con los requisitos que marca la normativa de los programas.