Huiloapan.- Teléfonos de México (Telmex) instala postes en las entradas de algunas viviendas, pero luego cobra hasta 2 mil 500 por retirarlos, aseguró la afectada Rosa Quirino.
Precisó que la empresa nacional comete abusos en agravio de los ciudadanos, porque en la calle Zaragoza de la colonia Centro colocó una estructura de madera sin el consentimiento de los propietarios.
Refirió que los hechos ocurrieron hace dos años y que ellos le pidieron que retirara el poste, porque les impide utilizar el estacionamiento que tienen para su automóvil, “a pesar de nuestras quejas, no han hecho nada para solucionar el problema que nos ocasionaron”.
Cabe hacer notar que existe otro caso similar en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Nueva Rosita de Nogales.
La agraviada detalló que desde marzo de 2014 presentó un escrito, acompañado de un oficio de las autoridades municipales, para solicitar la remoción de la estructura telefónica, aunque a la fecha no le han querido dar respuesta.
En ambos casos, aseguraron que la compañía telefónica les pide 2 mil 550 pesos para retirar los postes que obstruyen sus entradas, sin que nadie regule esa situación que atenta contra sus derechos y patrimonio.
Las autoridades municipales ya intervinieron en el asunto de la calle Zaragoza, pero sin respuesta positiva por parte de Telmex, por ello es que la afectada decidió hacer su acusación pública.