Huiloapan.- El Cabildo analizará si paga el Impuesto del 3 por Ciento a la Nómina que el Gobierno del Estado utilizará para saldar pasivos a proveedores y contratistas, dio a conocer el alcalde Luis Francisco Soto Palacios.
Precisó que esperarán la notificación oficial en relación con la aprobación de los dos fideicomisos, para que los ediles se reúnan y atiendan el asunto de forma oficial.
“Aquí lo importante es que si nos retienen el dinero de las participaciones, se aplique en mejoras de los municipios, porque cuando nos cobraban el 2 por ciento nunca vimos avances en materia de infraestructura”, expresó.
Aseguró que como Ayuntamiento nunca recibieron recursos económicos para aplicarlos en obras públicas, pese a que se los prometieron
Consideró que por esa misma causa es que algunos empresarios se niegan a realizar las aportaciones que les corresponde, “nosotros esperaremos antes de actuar o tomar decisiones concretas”.
Con respecto a la posibilidad de ampararse, consideró que dicho recurso legal también tiene que estudiarse, “en realidad no representa una erogación alta para nosotros, posiblemente se nos eleve en unos mil 200 pesos”, aunque omitió el dato de lo que pagan actualmente.
También indicó que aguardarán a que tome posesión de su cargo el nuevo Gobernador del Estado, para conocer el plan de trabajo que traiga y la forma en la que se regirán los dos fideicomisos que recientemente aprobó el Congreso del Estado.