in

No se hará la remodelación

Superiberia

12

Orizaba.- Anuncia personal administrativo del mercado Emiliano Zapata que queda formalmente cancelado el proyecto de remodelación, sin embargo, los comerciantes exigen que se le dé el mantenimiento correspondiente.

Tras concluir la fecha límite sugerida por el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, para que los locatarios del citado mercado fijaran una postura definitiva sobre el proyecto, los vendedores se reunieron para señalar su rechazo a ser reubicados.

También hicieron la entrega de un pliego petitorio en donde señalaron las necesidades, como es pintura, cambio de láminas y mantenimiento general de las cinco naves, por lo que solicitaron una reunión con las autoridades, a fin de exponerles su preocupación.

Dejaron en claro que no tienen ningún líder, por lo que esta vez no sólo repudiaron a Tomasa López Peralta, también a David Fidel Velázquez Niño, pues se dijeron cansados de que se lucre con su gremio.

Exigen más respeto

Por otro lado, dos de las vendedoras exigieron respeto a las mujeres, pues consideraron que hay represión en su contra, “hay discriminación hacia la mujer, yo quiero que nos expliquen, si nuestros hijos dependen de nosotras, ¿cómo los vamos a mantener?”.

En el caso de Rosa X, insistió que a través de la coordinación de Protección Civil se le niega el derecho de trabajar, pues ninguna de las gaseras le quiere surtir, supuestamente porque no está cumpliendo con los lineamientos necesarios.

“Tengo derecho de trabajar, ¿por qué me están hostigando?”, refirió.

Cancelado el proyecto

Abel Ferrer Pérez, encargado del proyecto junto con la administradora del mercado, Georgina Cruz, escuchó las protestas y les comunicó: “no se preocupen, no va a haber nada, no se va a llevar a cabo el proyecto”.

Igualmente, señaló que desde hace un año la coordinación de Protección Civil había emitido un dictamen sobre la situación que guarda el lugar, en materia de seguridad.

Se manifiestan comerciantes

Después de la discusión entre locatarios y funcionarios municipales, los vendedores decidieron manifestarse afuera de la Inspección de Policía.

José Soriano, uno de los comerciantes, explicó que durante la conversación con el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, las palabras subieron de tono, al no llegar a un acuerdo, pero el Gobierno municipal está dispuesto, sólo deben estar unidos.

CANAL OFICIAL

Monitorea PC ríos de respuesta rápida

Se echó a perder lote de vacunas