Córdoba.- La imprudencia del conductor de un tráiler estuvo a punto de provocar una desgracia la mañana de ayer, cuando intentó ingresar a una calle de la colonia Buena Vista y terminó derrumbando un anuncio luminoso propiedad de un negocio de comida.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:40 de la mañana, cuando Juan Bautista Hernández, de 57 años, conductor de un tráiler International con placas de circulación 957AR6 y con un remolque con placas 142 WJ7; proveniente del bulevar Córdoba-Peñuela ingresó hacia la avenida Guerrero y al intentar dar vuelta hacia la calle Hidalgo, con su caja pasó y dañó un anuncio luminoso luego de que estuviera apunto de meterse a un puesto de comida.
Asustados, comensales y propietarios, salieron corriendo para tratar de poner su vida a salvo y evitar que la unidad los aplastara; el tráiler intentó darse a la fuga pero fue intervenido por los moradores.
Al lugar llegó la Policía Estatal quienes intervinieron al conductor y después de revisar su documentación pidieron el apoyo de la dirección estatal de Tránsito, llegando al lugar un perito de la dependencia para tomar conocimiento.
El operador quedó en calidad de presentado y la unidad retirada mientras se deslindan responsabilidades por los daños causados.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono