in

Peligroso, inadecuado uso de redes sociales

Superiberia

7

Orizaba.- En Veracruz, el 30 por ciento de las jóvenes de entre 14 y 18 años que desaparecen, son por causas que tienen que ver con la publicación de fotos sugestivas a través de las redes sociales, alertó el presidente de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos en Veracruz y Puebla, Víctor Arturo Gutiérrez Romero.

Resaltó que el inadecuado uso y el exceso de información en las redes sociales es uno de los principales factores que está generando desapariciones en el Estado, ya que la Internet se ha convertido en el principal medio para los secuestradores.

El activista consideró que Facebook, Twitter e Instagram, cada vez son medios más peligrosos para los jóvenes, ya que a través de ellos se cometen delitos de contenido sexual, por personas adultas que bajo el anonimato se hacen pasar por menores de edad, para captar y ubicar a las adolescentes.

Señaló que de acuerdo con reportes de la Fundación, la vanidad de las jóvenes de mostrar a través de fotografías su cuerpo con poca ropa para subirlas a Facebook, es la principal atracción para quienes tienen la intención de engancharlas con perfiles falsos y explotarlas sexualmente.

Aunque consideró que lo anterior pudieran hacerlo de forma inocente, lamentó que en su afán de presumir su belleza y su cuerpo, pasan por alto que pueden llamar la atención y caer en manos de explotadores o secuestradores.

Por lo anterior, alertó a los padres de familia para que estén al pendiente de las fotos que publican sus hijas en las redes sociales, pero principalmente a crearles conciencia sobre los riesgos a los que se exponen.

CANAL OFICIAL

Deja un legado el doctor Amaro

UV aceptó a 5 mil alumnos