Orizaba.- El albañil procesado por atacar a puñaladas a su esposa el 15 de abril en la colonia El Espinal, fue encontrado culpable de delito de violencia familiar y se le dictó el auto de formal prisión.
Se llama Raymundo Vázquez Hipólito, de 30 años, quien tras recibir el veredicto fue enviado al penal de La Toma.
El abogado se dio por notificado del fallo y analizaría al respecto para determinar si apelan o realizan otra estrategia para conseguir la libertad de su cliente.
Mientras el inculpado está tras las rejas, y el proceso continúa hasta que se dicte un fallo final.
Se informó que los hechos ocurrieron el 15 de abril cuando el alarife llegó a su casa ubicada en calle de La Fuente, de la colonia El Espinal, en aparente estado inconveniente.
Sin motivo alguno, el individuo discutió con Nayeli Pérez Rosas, de 26 años de edad, que durante el altercado, alteró el estado de ánimo de Raymundo, quien entonces la golpeó y atacó con una navaja, lesionándola en las piernas y región lumbar.
El escándalo protagonizado por la pareja llamó la atención de los vecinos, quienes al ver a la mujer ensangrentada dieron parte a la Policía.
Llegaron los uniformados al auxilio y detuvieron a Raymundo, quien se declaró inocente.
Señaló que no pretendía lesionar a la mujer, sino que al discutir se le fue la mano y la hirió con un cuchillo que tenía.
Lo cierto es que al vencer el término constitucional que se le corría, el hombre fue declarado formalmente preso.
Gabriel Lagos
El Buen Tono