Cuitláhuac.- Los obreros del ingenio azucarero San José de Abajo emprendieron una protesta de “brazos caídos”, debido al incumplimiento de pagos, los que esperan sean saldados a la brevedad debido a que se han acumulado en las últimas semanas.
El paro lo emprendieron los azucareros a las 09:30 horas, debido a que les adeudan una semana de salario y tres días, cinco presencias de la zafra pasada, es decir, del ciclo 2015-2016, cinco meses de vales atrasados, entre otros.
Este paro lo realizaron durante los turnos de reparación de fábrica, mientras el Comité Ejecutivo de la Sección 107 del ingenio azucarero San José de Abajo sostenía una reunión con uno de los empresarios. Los azucareros esperaban que la reunión fuera para establecer acuerdos de pago y así reanudar las labores en el interior de la empresa, donde trabajan los sindicalizados y compañías para preparar la fábrica ante el próximo ciclo de molienda, que ya se avecina.
En tanto, el lunes los dos turnos se mantuvieron en protesta para exigir el recurso del salario devengado para la manutención de sus familias, quienes dependen del trabajador, ante la falta de industrias y empresas en la región para laborar.