Río Blanco.- Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó el contratista Carlos Muñoz Cabrera, para denunciar a un fletero al ser cómplice del robo de material que utilizan en una construcción.
El denunciado y ahora detenido en los separos de la Comandancia municipal, responde al nombre de Carlos Martínez Huerta de 51 años de edad, con domicilio en avenida del Trabajo sin número de la congregación de Paredón Viejo.
De acuerdo al reporte oficial, los policías iban en su recorrido, fue a las 07:30 horas de ayer cuando de repente una mujer los abordó para decirles que en la calle Lazaro Cárdenas, un par de sujetos desconocidos estaban sacando material de construcción.
Los elementos se aproximaron al sitio y se percataron que unas varillas y bultos de cemento se encontraban tirados en una privada cercana al lugar, carga que dejaron al verse sorprendidos por los vecinos.
En el lugar pudieron detener al ahora denunciado, junto con una camioneta de redilas color Azul con blanco y con placas de circulación 1XFA 308, en la cual aparentemente transportaba el material sustraído de forma ilegal; mientras que el autor intelectual del robo logró darse a la fuga.
Los vecinos dieron aviso al propietario de la obra, quien se presentó en las instalaciones de la Comandancia municipal para informar que procedería legalmente y que el monto estimado de lo robado, ascendía a los once mil pesos.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono