Granada.- El cancerbero Azteca, Guillermo Ochoa, espera volver a poner en marcha su carrera tras su decisión de abandonar la escuadra de Málaga y llegar al Granada en calidad de cedido.
Ochoa, de 31 años, se unió al cuadro Albiceleste procedente del Ajaccio de Francia, después de impresionar a los clubes europeos gracias a sus actuaciones en la Copa del Mundo 2014, pero no logró debutar en el balompié de España en su primera temporada y sólo registró 11 partidos con el conjunto de La Rosaleda.
A principios de este mes el guardameta selló su movimiento al Granada y reconoció que esperaba que no iba a ser sencillo su paso por el Málaga.
“Fue una apuesta que no fue tan exitosa como se esperaba y es una lástima”, dijo Ochoa a L’Equipe. “Al ser el primer portero mexicano en jugar en Europa, sabía que iba a encontrar algunas dificultades. No porque se cierra una puerta significa que voy a renunciar”, dijo.
A pesar de jugar tan poco en las últimas dos temporadas, el exarquero del América no cree que está empezando de cero.
“Todo lo que pasé me sirve como experiencia,” dijo. “Tengo 31 años y es una muy buena edad para un portero. Estoy a la mitad de mi carrera”.
Ochoa está feliz de permanecer en España y quiere trascender.