Fortín.- Miente el alcalde Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo al decir que la manifestación ciudadana de los afectados por falta de agua, tuvo fines políticos, en el afán de excusar su cobardía.
A casi una semana de la toma del Palacio, por su falta de compromiso con sus gobernados, por fin el alcalde golpeador Armel Cid de León salió a dar la cara, pero sólo ante los medios de comunicación y todo para acusar y tratar de desviar la atención, afirmando que la manifestación que entre otras cosas denunciaba su ineptitud y mala administración, fue política.
En rueda de prensa, en conocido hotel de Fortín, en donde como buen cobarde se fue a esconder el pasado jueves para hacer su sesión de Cabildo de manera ilegal, despotricó en contra de los manifestantes y del Comité que solucionó un problema ocasionado por él y su falta de palabra y compromiso.
A pesar de que ningún partido político se ha atribuido hasta el momento dicha manifestación, el Alcalde Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo aseguró que entre las personas que tomaron el Palacio hay quienes aspiran a la Sindicatura, Alcaldía y otros puestos por partidos como el PRI y Morena.
Calificó que hubo intereses “oscuros y mezquinos”, sin mencionar a nadie, así como que hubo muchos actores que intervinieron en esta “obra de teatro”.
Por otro lado, descartó hacer las siete obras que piden los habitantes de la congregación Tetla y de la Colonia La Joya, ubicada en esta misma comunidad de Chocamán, pues dijo que para dichos trabajos necesitan al menos 9 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto anual del municipio.
Alegó que el problema con Tetla se presenta cada año durante las administraciones anteriores; sin embargo, cabe mencionar que las administraciones pasadas, incluyendo al ratero César Torrecilla, supieron sobrellevar el problema con los colonos de Tetla y siempre dieron la cara.
Acompañado por los funcionarios retenidos por los manifestantes el pasado martes, Armel dijo que entablarán el diálogo, sin especificar cuál va a ser el plan a seguir para que dentro de ocho días no se vuelva a suspender el servicio de agua. Indicó que tendrá un encuentro con los representantes de la comunidad Tetla y que si los miembros del comité del agua de Monte Blanco y Santa Lucía querían estar presentes, no veía ningún problema.