Acatlan.- La presidenta de la Alianza de Taxistas de esta población acusa públicamente al encargado de la Delegación numero 17 de Cosolapa, Elpidio Bautista Moran, de hostigar a los taxistas que llegan a la población de Cosolapa a dejar pasaje, pues los persigue por donde vayan y les baja el pasaje.
Lo anterior a pesar de que se tiene un acuerdo firmado con los jefes inmediatos de Oaxaca, quienes dicen que no hay ningún problema en que los taxistas de Acatlán lleven corridas a Cosolapa, y de regreso realicen viajes colectivos y viceversa con los de Cosolapa, firmándose un acta de común acuerdo con los ruleteros de La Selva Primera, Acatlán, Vicente, Cosolapa entre otros.
A pesar de esto, el comandante encargado de la Delegación Estatal de Tránsito no respeta este acuerdo, pasándose por alto la aprobación de sus jefes, fomentando sin embargo la piratería, la cual se ve a luces en las calles principales de Cosolapa, incluso frente al Parque de la localidad pueden ver los coches que cargan pasaje indebidamente.
“No es posible que nosotros como concesionarios que estamos pagando nuestros permisos, se nos esté dando una lucha desigual con la piratería, misma que fomenta el señor Elpidio Bautista, ya que los piratas no cuentan con el permiso legal de Transporte Público, ni cubren los requisitos del seguro de viajero, el cual tenemos nosotros en caso de algún accidente”, recalcó Esther Salazar Marcos, presidenta de la Alianza de Taxistas en Acatlán.
Algunos taxistas piratas que operan en la región, mencionaron que la cuota que dan a Elpidio Bautista, es de mil 500 pesos, “él pide 3 mil pesos pero sólo le damos la mitad, somos varios que llevamos viajes a Rio Moreno, Paso Amapa, Refugio Viejo, Almolonga y La cabecera Municipal Cosolapa.
Los mismos oficiales mencionaron que este negocio lo maneja el delegado, ya que a ellos sólo les pide que no los molesten, pero ignoran cuanto es lo que le dan al delegado.
De la redacción
El Buen Tono