Córdoba.- El Ayuntamiento recuerda que como parte de la campaña de Donación de Armas de Fuego 2013, que emprende la Secretaría de la Defensa Nacional, del 23 de abril al 3 de mayo, será colocado un módulo de recepción de armamento en el parque 21 de Mayo para que la ciudadanía desee canjear sus armas de fuego por electrodomésticos.
En horario de 9:00 a 15:00 horas personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizará esta acción de desarme con el propósito de evitar accidentes en hogares al accionar un arma por descuido.
Por ello, se hace un exhorto a la ciudadanía que tenga una arma en su casa para que acuda a este módulo y entregue el arma de fuego, no se ejercerá acción penal en contra de las personas que realicen la donación de armas de uso exclusivo del Ejército y de la Armada de México.
Se espera que la población acuda a canjear armas como pistolas, rifles, escopetas, cartuchos, granadas entre otros y a cambio recibirán aparatos electrodomésticos, electrónicos, enseres para el hogar de acuerdo al valor estimado de las armas.
Las autoridades locales están en la mejor disposición para colaborar estrechamente con las acciones que emprenda la Sedena, que lleven a resguardar la seguridad de la ciudadanía y mantener la paz social.
De la redacción
El Buen Tono