Córdoba.- Aún sigue siendo difícil para los campesinos acceder a los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), debido a que persisten candados en los proyectos federales.
Lo anterior lo señaló el titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario Municipal, Francisco García Contreras, quien habló de la importancia de que el Gobierno federal pueda crear nuevos mecanismos para que los campesinos puedan verse beneficiados.
“Los candados siguen todavía, necesitamos que el nuevo Gobierno federal disponga de nuevos mecanismos para que sea más fácil acceder a los recursos de la Sagarpa, es necesario dejar de hacer las cosas que hacia el anterior Gobierno”, dijo.
Agregó que si bien es cierto que se han creado nuevos programas de apoyo dentro de la dependencia agraria, también en necesario quitar las trabas, para que los campesinos puedan verse apoyados.
En ese sentido recordó que las ventanillas para la inscripción de solicitudes de apoyos a campesinos, ya están abiertas y que la dependencia municipal está apoyando en las gestiones de los productores del municipio.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono