in

Explosión, 3 viviendas afectadas

Superiberia

Río Blanco.- Tres viviendas y una refaccionaria quedaron convertidas en cenizas, ese fue el saldo de un incendio que se generó luego de que una familia, quien preparó tamales para festejar el cumpleaños de su mamá, no apagaran bien los anafres y las brazas provocaran que explotaran cuatro tanques de gas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo a las 01:45 horas en una casa ubicada sobre Camino Nacional a un costado de la entrada conocida como La Ceiba; en el sitio llevaban a cabo la celebración del cumpleaños número 50 de la señora Cristina López Jiménez, por eso prendieron anafres para preparar la comida.

Desde la tarde anterior habían utilizado esos hornillos para preparar comida, pero al estar en el interior de la vivienda festejando, ni los invitados o las hijas de la señora Hortensia, Silvia y Jimena se percataron de que las brazas ya habían alcanzado los tanques y explotaban uno a uno hasta generar un incendio en el primer cuarto que era la cocina y estaba construida a base de maderas.

La densa humareda alertó a los asistentes, quienes salieron a la calle para ponerse a salvo y pedir la oportuna intervención de los cuerpos de rescate pues las explosiones de los tanques de gas causaban mayor temor a las personas.

En cuestión de minutos arribaron los cuerpos de auxilio y a pesar de los esfuerzos oportunos de Protección Civil, Policía municipal, Bomberos metropolitanos y de la delegación de Orizaba, no pudieron controlar el incendio debido a la explosión de dos tanques de 30 y otros dos de 20 kilogramos.

Las tres viviendas perdieron todos sus muebles y aparatos electrodomésticos; mientras que los daños en la refaccionaria ‘El Caballo’ siguen siendo incalculables y aparentemente el propietario de la misma podría acudir en las próximas horas a interponer una denuncia legal en contra de quien resulte responsable por no haber apagado bien el fuego que iniciaron desde la tarde; esto según informes de una fuente que se encontraba en la zona de la contingencia.

Debido a que el fuego no cedía, policías municipales y Protección Civil procedieron a la evacuación de la zona y a pedirles a familias cercanas de la zona siniestrada que evacuaran para evitar otro daño.

Los Bomberos, tanto de Orizaba como de Río Blanco, se dividieron los distintos ángulos de la contingencia para de esta forma combatir el fuego que amenazaba con arrasar con más viviendas; finalmente después de una hora de labores, el incendio fue controlado y las pérdidas materiales fueron por varios miles de pesos.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Intenta suicidarse

Volcadura, 4 personas heridas.