Orizaba.- Comerciantes del mercado Cerritos denunciaron supuestos abusos y hostigamiento de parte de los administradores del zoco, al cobrarles el derecho de piso y al tener preferencia para la ubicación de vendedores.
Una fuente anónima, precisó que el problema lo enfrentan vendedores de mandiles, globos y otros artículos, ya que al deambular por el mercado han perdido mercancía por atrasarse con las cuotas para poder vender.
Refirió que desde 2010, cuando fueron reubicados al mercado Cerritos, la situación en las áreas de los diversos giros comerciales ha sido irregular, a consecuencia de los administradores, que les dan malos tratos al abusar del cargo.
“Los administradores no dejan trabajar a los vendedores que andan caminando dentro del mercado, los atosigan para cobrarles el derecho de piso y los amenazan con quitarles sus herramientas o mercancía si no cumplen con los pagos”, acusó el comerciante.
Por otra parte, se quejó de que las áreas del zoco en donde se ubican las carnicerías, cocinas económicas, así como el área de frutas, verduras y otros artículos, son afectadas por las goteras que hay en el techo. Incluso, dijo que aparatos electrónicos y mercancía se han echado a perder por las lluvias.
Precisó que por lo anterior, piden la intervención de las autoridades municipales para que indaguen y solucionen las irregularidades de las que son objeto y que perjudican su economía.