in

Denuncian ante la Fiscalía General del Estado

Superiberia

Orizaba.- Buscarán jubilados y pensionados castigo para los responsables de violar sus Derechos Humanos, ante la falta de pago, por lo que hoy los denunciarán penalmente ante la Fiscalía General del Estado para que se les aplique la Ley, señaló Jesús Arenzano Mendoza, presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados del Estado de Veracruz.

Insistió que hoy presentarán una denuncia penal por cuatro delitos, “creemos que los está cometiendo el Consejo del Instituto de Pensiones del Estado, vamos a acompañar a los abogados a la Fiscalía General a presentar la denuncia por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber público, coalición para defraudar y peculado”.

Por lo que tras la Recomendación 16/2016 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz, dirigida al Director del Instituto de Pensiones y al Secretario de Finanzas y Planeación, ambos del Estado, referente a las quejas por el retraso en el pago de sus pensiones, consideró que para el sector lo más importante es que se está reconociendo una violación en contra de ellos.

“Para nosotros lo más importante es que la comisión reconoce que la Secretaría de Finanzas y Planeación, al retrasar el pago de las pensiones está violando nuestros Derechos Humanos y eso nos abre un espacio para que en su momento podamos acudir a denunciar penalmente, ante las instancias necesarias”, reiteró.

Dijo que buscarán incansablemente para que no quede sólo en el papel, sino que se castigue a los responsables de tenerlos en la zozobra cada mes, a personas que dependen 100 por ciento de este dinero y para el cual trabajaron toda su vida para obtenerlo.

Recordó que al violar sus Derechos Humanos están incumpliendo con su deber, “se les puede aplicar la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, porque los jubilados y pensionados no confiamos en la Secretaría de Finanzas, es decir, no porque se emitió la recomendación quiere decir que nos van a pagar puntualmente”.

Lo anterior, al decir que es del conocimiento público el desastre financiero, y aseguró: “no queremos disculpas, queremos vivir en un Estado de Derecho donde se aplique la Ley como debe de ser, a todos parejo y que no reine la impunidad”.

CANAL OFICIAL

El sector empresarial, en la polémica: CCE

Acusan hostigamiento en el mercado Cerritos