Orizaba.- La iniciativa “Sí a la Vida”, aprobada el pasado jueves por una amplia mayoría del Congreso del Estado, no criminaliza, ni discrimina a nadie, aseguró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Durante la rueda de prensa dominical, refirió que a pesar de los múltiples intentos por diversos sectores de desvirtuarla bajo argumentos como la supuesta apertura a la realización de abortos clandestinos, debe ser tomada como la defensa justa del valor fundamental de la vida.
Mediante un boletín dominical emitido por la Arquidiócesis de Xalapa, señalaron que esta jornada es histórica y memorable, pues convierte a Veracruz en el Estado número 18 en la República Mexicana que protege la vida desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural.
“No se trata de un triunfo de la Iglesia, simplemente es un logro para todo ciudadano, porque es una alegría defender la vida. Ante los ataques sistemáticos a la vida, hubo necesidad de legislar para blindar este derecho fundamental de la vida”, expresó el sacerdote.
Exhortó a los fieles a ser conscientes de este derecho, pues resaltó que la protección a este es un tema que no concierne únicamente a los cristianos, sino a toda la humanidad, para ser sensibles y cuidar de este derecho fundamental, que en ocasiones se pone en riesgo por diversos factores.
Finalmente, confió en que los ediles de los Ayuntamientos de la región de las Altas Montañas actúen en defensa de la vida en las sesiones de Cabildo, aprobando esta Reforma Constitucional que tiene por objetivo proteger un derecho fundamental de toda la humanidad.