Córdoba.- La iniciativa de familias para buscar a sus seres queridos en otros estados de la República, es una muestra de perseverancia y de entrega por parte de ellas, por lo que el obispo Eduardo Patiño Leal felicitó esa nueva acción y apoyo por parte de algunas autoridades.
“Hay una gran cantidad de familias que están en busca de sus seres amados en otros estados, porque continúan con fe de poder encontrarlos y darles una sepultura digna”, explicó.
En el sentido de la iniciativa de buscar a sus desaparecidos en otros lugares, Patiño Leal lo consideró muy atinado, pues es una forma de involucrar no sólo a las familias afectadas, sino a otros organismos como lo es Derechos Humanos, así como a las autoridades.
“Por parte de la Iglesia hay mucho apoyo, pues apoyan a la brigada con comida, abrigo y consuelo, para que tengan fuerza de seguir adelante a continuar su búsqueda incansable”, dictó.
Asimismo, el Obispo dijo que las autoridades deben ayudar a las brigadas para que puedan descubrir cómo fallecieron y que al encontrarlos sea una forma verdadera de los hechos que están ocurriendo.
VERACRUZ NO LEGALIZÓ EL ABORTO
En otro orden de ideas, el Obispo aplaudió que se haya echado abajo legalizar el aborto y felicitó a todos los ciudadanos de diversas condiciones y religiones que prohibieron el aborto.
“Generar una mejor cultura a los seres humanos, que no nos volvamos adictos a la muerte, cuando abortamos nos volvemos asesinos, pues estamos matando a un ser indefenso al que no le dimos oportunidad de nada, sobre todo, no le dimos oportunidad del derecho de nacer”, dijo.
Defender a la vida desde su concepción, es lo que Patiño Leal recordó a las personas para que puedan llevarla tranquila y en paz.