TEZONAPA.- A manera de protesta, pobladores del Campo Experimental El Palmar bloquearon el tramo carretero a la altura de La Pochota, en espera de la diputada federal Lilian Zepahua, quien estuvo de visita en este municipio.
Los manifestantes aseguran que tanto Inifap, Profepa y Semarnat, están coludidos en el saqueo y ecocidio de especies exóticas en peligro de extinción.
Los habitantes de la comunidad bloquearon la carretera a Ixtacapa el Chico, desde las primeras horas del sábado, con motivo de una protesta en contra de la resolución emitida por el Tribunal Agrario de Xalapa, que otorgó terrenos a un grupo de paracaidistas que llegaron a poblar hectáreas, consideradas como áreas protegidas por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Forestales y Pecuarias (Inifap).
El dirigente Gabriel Gutiérrez, dio a conocer que no han recibido respuesta alguna a su pliego petitorio, dirigido a las autoridades del Inifap, situación que los ha orillado a ejercer presión, no obstante, al dialogar con la Diputada libraron el paso.
El investigador Vicente Sánchez Monsalvo, expresó su indignación ante esta situación, manifestando que en este sitio se tiene un gran avance en la conservación de diversas especies de cedros rojos, los que seguramente serán destruidos por las personas que pudieran iniciar con labores de construcción.